lunes, agosto 15, 2022
InicioDESTACADOSA partir de este martes, por 40 días será intervenida la Autopista...

A partir de este martes, por 40 días será intervenida la Autopista General Rumiñahui

- Advertisement -

La finalidad es solucionar los problemas del talud en El Trébol.

Punto Noticias. Con el objetivo de precautelar la seguridad de los ciudadanos, la Prefectura de Pichincha confirmó que declaró en emergencia a la Autopista General Rumiñahui (AGR), para intervenirla durante 40 días, a partir de este martes 30 de marzo, con el fin de solucionar, de manera estructural, los problemas en el talud del sector El Trébol.

La noche del domingo 28 de marzo ocurrió un fuerte deslizamiento de tierra en el sector, producto del debilitamiento del talud que causó el invierno en la capital. La decisión de declarar la emergencia vial de la AGR se tomó luego de un análisis técnico efectuado por el equipo del Gobierno Provincial y el Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad.

En este periodo, personal y maquinaria de la institución provincial ejecutarán obras de mitigación, con la finalidad de darle estabilidad al talud y evitar que se produzcan deslizamientos que pongan en riesgo a los usuarios de la vía.

Para facilitar la movilidad en la zona, la Prefectura coordinará con la Agencia Metropolitana de Tránsito, habilitando la circulación en horarios restringidos, según la planificación establecida.

De 10h00 a 15h00 solo se permitirá la circulación del transporte público y desde las 15h00 hasta las 10h00 del siguiente día se habilitará la circulación para todos los vehículos, mediante un contraflujo, por los carriles habilitados en sentido Peaje-El Trébol.

Mientras se ejecutan estos trabajos, los usuarios pueden tomar las siguientes rutas alternas:

  • Simón Bolívar
  • Juan Bautista Aguirre
  • Antigua vía a Conocoto
  • de Los Conquistadores
  • Túnel Guayasamín
ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES