domingo, junio 13, 2021
domingo, junio 13, 2021
Inicio DESTACADOS A Pablo Celi aún le quedan varios recursos por presentar antes de...

A Pablo Celi aún le quedan varios recursos por presentar antes de perder su cargo, revela su abogado

- Advertisement -

“Su licencia termina el sábado, luego se podría acoger a un permiso médico y luego usar sus vacaciones”, recalcó.

Marcelo Ron, abogado de Pablo Celi, advirtió que la licencia del contralor subrogante termina este sábado 12 de junio, pero esto no significa que sea el último recurso que presente, antes de perder su cargo; ya que, aún tendría varias opciones para prolongar su estadía en el órgano de control.

Ron anunció que aún no ha tenido contacto con Celi para definir los lineamientos que utilizaría en los próximos días, pero aún existen varias opciones para que no pierda su cargo.

“El contralor se podría acoger a un permiso médico por el contagio de Covid, pero también tiene acumulados 60 días de vacaciones y puede hacer uso y goce de las mismas”.

El jurista confesó que la renuncia al cargo también era una de las opciones que barajaba Celi, pero eso se iba a discutir en estos días, luego tuvo que ser internado por su contagio con Covid-19.

Ron también explicó que, debido a su estado de salud y a las pruebas que se presentaron en el proceso, espera que la audiencia de revocatoria a la prisión preventiva sea favorable.

“Pedimos la revocatoria de la prisión preventiva porque cuando le formularon cargos se indicaron 16 indicios, pero solo uno tiene que ver con Pablo Celi, y se basa en una declaración de un funcionario quien aseguró que Celi le dio una disposición verbal. Pero en esa fecha el Contralor no estaba en el país”.

Para concluir, reveló que la Embajadora de Ecuador en Estados Unidos, Ivonne Baki, habría invitado a Celi a una gira en Washington, previo a ser encarcelado, por lo que Fiscalía usó ese recurso para reforzar la teoría de riesgo de fuga.

“Solo se envío el pasaporte a la Embajada Americana, pero nunca tuvo tiempo de ir a retirarlo. Ese elemento tampoco se justifica la solicitud la prisión preventiva”.

 

Fuente: Entrevista A Primera Hora

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES