lunes, enero 24, 2022
Inicio NACIONALES "A ningún juez de la CNJ se le ha retirado la visa...

«A ningún juez de la CNJ se le ha retirado la visa norteamericana», afirma Iván Saquicela

- Advertisement -

«No tenemos problema en informarle al Ecuador que efectivamente en la Corte Nacional de Justicia no se ha retirado ni cancelado una visa a ninguna jueza o juez», enfatizó Saquicela.

Punto Noticias.- Tres días después de que la Embajada de Estados Unidos en Ecuador informó sobre la cancelación de visas de varios jueces y abogados ecuatorianos, el presidente de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Iván Saquicela, afirmó que a ningún magistrado de esta institución se le ha revocado este documento. 

En entrevista para Teleamazonas, el titular de la CNJ indicó que respetan la decisión de la cartera diplomática estadounidense y anticipó que esta tarde la Corte emitirá un pronunciamiento público sobre este caso. 

«No tenemos problema en informarle al Ecuador que efectivamente en la Corte Nacional de Justicia no se ha retirado ni cancelado una visa a ninguna jueza o juez, ni a ningún conjuez o conjueza de este alto tribunal de justicia del Ecuador», sostuvo. 

Asimismo, sobre los exámenes especiales y auditorías que iniciará la Contraloría General del Estado contra los jueces por este retiro de visas, Saquicela aseguró que los magistrados de la CNJ no tienen problema en transparentar la declaración juramentada de su patrimonio.

«El retiro de una visa no constituye una infracción disciplinaria por sí misma. No tenemos impedimento ni obstáculo alguno, porque tiene que ver con la transparencia de nuestro proceder», dijo. 

Sin embargo, el magistrado no descartó que puedan detectarse actos de corrupción, pero, dijo, vale la pena tener una apertura para que si hay irregularidades se pueda depurar al sistema de justicia, pero pidió no generalizar estos casos, para no deslegitimar a la Función Judicial.

Fuente: Teleamazonas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES