jueves, agosto 11, 2022
InicioDESTACADOSA los 82 años falleció el político guayaquileño Francisco Huerta

A los 82 años falleció el político guayaquileño Francisco Huerta

- Advertisement -

El Presidente de la República envío su condolencia a la familia del también médico.

La mañana de este sábado 2 de julio falleció el político, médico y editorialista Francisco Huerta Rendón a los 82 años de edad, debido a un infarto

Pancho, como lo conocían sus familiares y amigos cercanos, inició su carrera política en 1970 como alcalde de Guayaquil, sin embargo ese mismo año fue destituido por el Gobierno dictatorial de José María Velasco Ibarra, provocando que Huerta se refugie en Costa Rica donde permaneció hasta cuando Guillermo Rodríguez Lara asumió la nueva dictadura, en este periodo fue apresado tres meses por organizar protestas estudiantiles contra ese régimen.

En 1982 fue nombrado Ministro de Salud por el Gobierno de Oswaldo Hurtado. En el 88 ejerció como embajador de Ecuador en Venezuela hasta 1992. En el 2000 fue el ministro de Gobierno del régimen de Gustavo Noboa.

En el 2008 integró la Comisión de Transparencia y Verdad, creada por el Gobierno de Rafael Correa, a fin de investigar los hechos detrás de la Operación Fénix por el bombardeo de Colombia en Angostura.

En los últimos años estuvo a cargo de la subdirección de un periódico nacional, donde también colaboraba en las editoriales.

El presidente de la República, Guillermo Lasso, envió sus condolencias a la familia de Huerta y destacó que deja un gran vacío en la política y la ética.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES