miércoles, julio 6, 2022
InicioNACIONALESA las 19h00 se conocerá primeros resultados oficiales de las elecciones, asegura...

A las 19h00 se conocerá primeros resultados oficiales de las elecciones, asegura Diana Atamaint

- Advertisement -

La presidenta del CNE enfatizó que los resultados de las empresas que realizarán las encuestas a boca de urna “son proyecciones y no pueden ser confundidos con el escrutinio oficial”

Punto Noticias. Durante la inauguración de la jornada electoral de la segunda vuelta, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, informó que los primeros resultados oficiales se conocerán a partir de las 19h00.

Este domingo 11 de abril, más de 13 millones de ecuatorianos acudirán a las urnas para elegir al próximo Presidente de la República, en la segunda vuelta electoral entre Andrés Arauz, de UNES, y Guillermo Lasso, de CREO.

Al igual que en la primera vuelta, el Presidente Lenín Moreno no participó de la inauguración de esta jornada electoral y designó a la vicepresidenta, María Alejandra Muñoz, en su representación.

En su intervención, reclamó que, en los próximos cuatro años no habrá una mujer entre las máximas autoridades del Ejecutivo. “El camino aún es largo y difícil. En esta lucha tenemos más coincidencias que diferencias que no estamos dispuestas a detenernos”, señaló, al referirse que ningún binomio tiene a una mujer.

Mientras que la presidenta del CNE, Diana Atamaint, defendió su cargo ante este organismo. “Nadie me ha regalado nada en la vida, y me debo a mi país plurinacional y multicultural”, señaló esta mañana, al recordar que obtuvo el puntaje más alto de postulantes mujeres en el concurso para ocupar la presidencia del organismo electoral.

Recordó que el Pleno del CNE decidió no realizar un conteo rápido. “Una vez concluida la jornada de votación (17h00), la ciudadanía podrá observar los primeros resultados oficiales a partir de las 19h00, cuya transmisión no se interrumpirá en ningún momento”, aseguró Atamaint, al precisar que proclamarán al ganador «una vez que haya sido contabilizado el último voto».

Además, enfatizó que los resultados de las empresas de boca de urna, son proyecciones y en ningún caso deben ser confundidos con el escrutinio oficial. “La información definitiva es la que proporcionará el CNE”, agregó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES