domingo, septiembre 26, 2021
Inicio DESTACADOS A la ruralidad de Pichincha llegarán brigadas de vacunación de la Prefectura

A la ruralidad de Pichincha llegarán brigadas de vacunación de la Prefectura

- Advertisement -

La prefecta Paola Pabón informó que será una vacunación itinerante, con unidades móviles y  personal de Pichincha Humana. Está previsto que inicie la próxima semana.

Punto Noticias. La prefecta de Pichincha, Paola Pabón, anunció que, desde la próxima semana, iniciarán con la vacunación en las zonas rurales, tras recibir respuesta favorable del Ministerio de Salud para coordinar con el plan de inoculación.

 

“Luego de muchos intentos recibimos respuesta del Ministerio de Salud para coordinar la vacunación en la zona rural”, dijo Paola Pabón, este viernes 18 de junio de 2021, en la rendición de cuentas de la institución que lidera.

Explicó que iniciará la próxima semana en el noroccidente de la provincia. “Haremos una vacunación itinerante, con unidades móviles, personal de Pichincha Humana”, explicó.

Destacó la importancia de esta coordinación para evitar que los habitantes de las zonas rurales viajen a los puntos de vacunación en los centros de las ciudades. “Serán brigadas y unidades móviles que se van a desplegar. La idea es ir a territorio”, resaltó.

Está previsto que el subcentro de Pichincha Humana, ubicado en Puerto Quito, sea el primero en funcionar, junto con su personal, para el despliegue de la jornada de vacunación. “Articularemos con cantones y Juntas Parroquiales. Solamente vacunados vamos a poder reactivar la provincia”, acotó.

En la rendición de cuentas, Pabón destacó el trabajo que realizó Pichincha Humano durante la pandemia, pese al temor en los primeros días. En este año, realizaron 31 mil pruebas rápidas y 2.500 pruebas PCR, tras un convenio con la Universidad Católica de Ecuador.

Además, los trabajadores de la economía popular y solidaria elaboraron mascarillas que se entregaron en toda la provincia.

Pichincha Humana, dijo, brinda su atención en 11 subcentros ubicados en toda la provincia, con la consulta más barata y con médicos especialistas. En este año, más de 98 mil pichinchanos fueron atendidos.

Además, resaltó el trabajo de Warmi Pichincha, que se lanzó el 12 de marzo de 2020, y se inauguró en medio del confinamiento, días que revelaron la cruda realidad de la violencia de género. En ese contexto, crearon programas como la línea de emergencia 166 a nivel nacional para atender casos de violencia. En los centros, se dio atención a 2.412 personas y la línea de emergencia recibió 812 llamadas. Adicionalmente hay un programa 115 promotoras comunitarias, que son dirigentes barriales que trabajan en conjunto con Warmi Pichincha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES