martes, junio 28, 2022
Inicio PICHINCHA A fines de marzo cerrarían Centro de Atención Temporal Quito Solidario para...

A fines de marzo cerrarían Centro de Atención Temporal Quito Solidario para casos Covid-19

- Advertisement -

Los funcionarios del centro médico creado por el Municipio de Quito, pasaría a ser un punto de vacunación próximamente.

Punto Noticias.- Este Centro de Atención Temporal (CAT) Quito Solidario se encuentra en el parque Bicentenario, al norte de la ciudad, da servicios de salud a pacientes con sintomatología respiratoria y personas con diagnóstico de covid-19. El punto de atención médica se creó por la saturación de hospitales de Quito por los casos de coronavirus. Los galenos del lugar, informaron que atenderían hasta el 31 de marzo.

 

A partir del 23 de mayo de 2020 hasta el 14 de marzo de 2021, el Centro Quito Solidario contabilizó 1.442 ingresos y 1.429 egresos. Desde este punto se deriva a los pacientes en condiciones críticas de salud a los hospitales correspondientes y brinda el seguimiento y asistencia a pacientes más estables e intermedios de salud.

Del 6 al 12 de julio de 2020 se registró un alto porcentaje de ocupación, llegó al 87 % de las 150 camas habilitadas, por eso se destinó más. El total de camas habilitadas eran 170 camas entre el 17 al 23 de agosto, para la atención de pacientes con Covid-19, desde julio se cambió a 100 camas porque algunos médicos fueron enviados a las brigadas de la Secretaría de Salud en barrios de la ciudad.

El concejal Fernando Morales, pidió para la próxima sesión de Concejo Metropolitano, que la Secretaría de Salud presente un informe del trabajo efectuado por el CAT Quito Solidario. “Hay el rumor de que se va a cerrar, no se va a atender … creo que hay que profundizar en el informe para tener mayor claridad de lo que el Municipio va a seguir realizando en estos días tan críticos que se vienen de la pandemia” dijo el edil.

El director del Centro Paúl Carrasco, dijo que la Secretaría de Salud envió un informe final con la gestión realizada por este centro médico a la alcaldía, la decisión será tomada en los siguientes días desde esa dependencia.

Fuente: El Universo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES