sábado, mayo 28, 2022
Inicio NACIONALES 97,1 % de ecuatorianos cree que el país retrocedió o se estancó...

97,1 % de ecuatorianos cree que el país retrocedió o se estancó en los últimos años

- Advertisement -

De igual forma, el 73,5% considera que su situación económica empeoró.

En el estudio realizado por la encuestadora Clima Social en el mes de julio se evidencia que casi todos los ecuatorianos consideran que el país retrocedió o se estancó en los últimos tres años. El 54,3% cree que el país retrocedió en diversos ámbitos y el 42,8% asegura que Ecuador se estancó.

De la misma manera, 73,5% de personas considera que su situación económica personal y familiar empeoró en el último año.

Esta encuesta se realizó a hombres y mujeres mayores de 16 años, tiene un margen de error de +-1,9% y una confiabilidad del 95%. El estudio se realizó con la técnica de entrevista directa en hogares de la Costa y de la Sierra ecuatoriana, en zonas urbanas y rurales.

En una de sus preguntas, la encuestadora consultó sobre la situación de Ecuador en General y pidió a las personas que eligan si el país empeoró, se estancó o mejoró. Los resultados de esta interrogante fueron: el 54,3% de ecuatorianos cree que el país está en retroceso, 42,8% considera que está estancado y solo el 2,3% piensa que Ecuador progresó en los últimos años.

 

Sobre la situación económica, la encuestadora consultó si la situación financiera de las personas mejoró en comparación al año anterior. Sobre esta pregunta las personas respondieron: 73,5% cree que empeoró, 22,3% considera que su situación sigue igual y solo el 3,9% de los encuestados afirma que su situación económica mejoró.

 

 

Por otra parte, los problemas que más aquejan a los ecuatoriano son el posible contagio de Covid-19; la falta de dinero para cubrir gastos como arriendo o comida; la pérdida de empleo; la falta de dinero para pagar deudas y la corrupción en el país.

 

 

 

REVISE AQUÍ LA ENCUESTA COMPLETA

Encuesta_Nación_Jul20_Clima_Social

Fuente: Clima Social

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES