domingo, junio 26, 2022
Inicio EXCLUSIVAS 83 días tuvo Hernán Ulloa para designar al Presidente de la Judicatura,...

83 días tuvo Hernán Ulloa para designar al Presidente de la Judicatura, nunca dio a conocer la terna de la CNJ: Sofía Almeida

- Advertisement -

No solo hay una metida de mano en el CPCCS, esto podría estar ligado en una metida de mano en la justicia, es grave. La asamblea debe dilucidar las sospechas, agregó.

Sofía Almeida, vocal del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), calificó como lamentable que el titular de la entidad, Hernán Ulloa, se haya guardado por 83 días la terna que envió la Corte Nacional de Justicia para designar al Presidente del Consejo de la Judicatura.

“Es terrible para la institucionalidad del país y falta de respeto a la ciudadanía”.

Aseguró que en varias sesiones del Pleno se le solicitó que dé a conocer la terna para tramitar la designación, pero siempre hubo un silencio sospechoso: “Ahora viene el Presidente de la CNJ apegado a derecho a reclamar y decir que existe la sospecha que la querían archivar”.

“No hemos conocido la terna de manera oficial, nos enteramos por medios”.

Manifestó que tampoco hay una claridad de lo que pasa porque la terna fue solicitada en el ejercicio sus funciones como Presidente del Consejo de Participación Ciudadana, el 8 de febrero, un día antes de que Ulloa tomara por la fuerza el cargo.

Indicó que sí existe normativa para elegir de la terna de la Corte Nacional, por lo que no hay justificación para haber evadido el tema.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES