martes, julio 27, 2021
martes, julio 27, 2021
Inicio DESTACADOS 8,2 millones de vacunas se han aplicado en el país, según Vicepresidente...

8,2 millones de vacunas se han aplicado en el país, según Vicepresidente Borrero

- Advertisement -

A finales de agosto se esperaría tener a 10 millones de personas vacunadas en todo el país, según las proyecciones del Gobierno. 

El Vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, aseguró que en el país se han aplicado 8,2 millones de vacunas, desde que inició el proceso de inmunización. De igual forma, manifestó que, para finales de agosto, se espera tener a 10 millones de personas vacunadas.

Borrero aseveró que, con corte al 19 de julio, en el país se han aplicado 8,2 millones de vacunas. Aproximadamente 2 millones de personas con ambas dosis y 4 millones con una dosis.

El Segundo Mandatario también indicó que en los próximos días se espera iniciar una campaña de vacunación masiva con segundas dosis, puesto que arribó al país un gran número de vacunas Pfizer, Sinovac y AstraZeneca.

“Vamos a iniciar un proceso masivo de segundas dosis porque nos llegaron 275.000 vacunas de AstraZeneca el fin de semana y vamos a iniciar el proceso de vacunación también con Pfizer y Sinovac”.

Con esto, según Borrero, se prevé que, para finales del próximo mes, 10 millones de personas estén completamente inoculadas.

Por otra parte, anunció que el país recibirá 379.000 vacunas de la iniciativa Covax para esta semana y, a finales del mes, se espera que lleguen 200.000 dosis de Cansino y, para el próximo mes, 500.000 dosis más.

Fuente: Entrevista Desayunos 24 Horas

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES