viernes, agosto 12, 2022
InicioDESTACADOS800 fojas comprobarían la vinculación del Presidente Lasso con paraísos fiscales, según...

800 fojas comprobarían la vinculación del Presidente Lasso con paraísos fiscales, según informe

- Advertisement -

Sobre supuestos cambios en el informe, Fernando Cabascango aclaró que la secretaria leyó el documento y se tomó votación de esas recomendaciones. “Si no están atentos no es responsabilidad del presidente”, dijo.

Punto Noticias. El presidente de la Comisión de Garantías Constitucionales, Fernando Cabascango, entregó este lunes 8 de noviembre de 2021 cerca de 800 fojas que serían las pruebas que respaldan el informe emitido sobre la investigación de los Pandora Papers y probaría la vinculación del Presidente Guillermo Lasso con paraísos fiscales.

Junto con varios asambleístas de Pachakutik, Cabascango entregó la documentación en la Secretaría de la Asamblea, para que se adjunte al informe entregado este 7 de noviembre, en el que se indica que hubo un incumplimiento constitucional del Mandatario ecuatoriano.

“El expediente está aquí para quienes quieren revisarlo, para los analistas políticos que dicen que no tenemos pruebas”, reprochó.

“Se nos está acusando que no ha sido un proceso transparente, que no se ha encontrado pruebas dentro del proceso del informe. Nosotros estamos dejando cerca de 800 fojas solamente de las pruebas de la vinculación del Presidente Guillermo Lasso con paraísos fiscales”, agregó.

https://twitter.com/radio_pichincha/status/1457831834130296844?s=20

Sobre la acusación de su coideario, Édgar Quezada, de cambios en el informe de último momento, Cabascango aclaró que hubo un tiempo para que el equipo de la Comisión presente las recomendaciones, la secretaria dio lectura a esos puntos y de eso se tomó votación. “Si los asambleístas no están pendientes de la sesiones no es responsabilidad del presidente ni de la Comisión”, acotó.

Por la mañana, la bancada oficialista Acuerdo Nacional (BAN) y el Partido Social Cristiano (PSC) anunciaron su rechazo al informe y dijeron que no existen elementos para sustentar las recomendaciones que hace el Pleno Legislativo. Por su parte, la Izquierda Democrática (ID) aún analiza su postura.

Mientras que el bloque de Pachakutik está dividido. Hay legisladores que no respaldan el documento, como Quezada, mientras que otros como Patricia Sánchez, Salvador Quishpe, Dina Farinango, sí lo respaldan.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES