jueves, agosto 11, 2022
InicioDESTACADOS80% de 450 niñas y niños atendidos en la U. Central tienen...

80% de 450 niñas y niños atendidos en la U. Central tienen desnutrición crónica

- Advertisement -

En esta Zona de Paz también se diagnosticaron menores de edad con enfermedades infecciosas agudas, anemia y problemas odontológicos.

Punto Noticias. La desnutrición crónica infantil afecta al 27,2% de los niños menores de 2 años en Ecuador. Durante el paro nacional, que inició el 13 de junio y terminó el 30, se habilitaron varios puntos de acogida humanitaria para las familias de las comunidades indígenas que llegaron a la capital a protestar.

La Universidad Central del Ecuador (UCE) fue uno de los puntos denominados ‘Zonas de Paz’. Allí, centenas de niños y niñas fueron atendidos por personal de salud, no solo por las afectaciones del gas lacrimógeno que algunos tuvieron, también por otro tipo enfermedades.

En este punto, se brindó atención clínica, psicológica y social permanente a 450 niños, con acciones de control y tratamiento de enfermedades infecciosas agudas, detección de COVID 19, diagnóstico de anemia y problemas odontológicos.

El estudio nutricional de estos niños reveló que el 80% sufre desnutrición crónica, por lo que recibieron una cuota de micronutrientes. También se atendió a mujeres embarazadas y se proporcionó medicamentos a personas de tercera edad para el control de enfermedades crónicas.

Aunque el país ha implementado varios programas para reducir el índice, entre 2014 y 2018, incluso incrementó de 24,8% a 27,2% en niños menores de dos años y a uno de cada cuatro menores de cinco años en el Ecuador. Así lo informó UNICEF Ecuador en abril de 2021.

La desnutrición crónica en el país es considerada uno de los principales problemas de salud pública del país.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES