jueves, octubre 21, 2021
Inicio DESTACADOS 8 causales habría incumplido Superintendenta de Bancos; Pachakutik promueve su juicio político

8 causales habría incumplido Superintendenta de Bancos; Pachakutik promueve su juicio político

- Advertisement -

Falla tecnológica de Banco Pichincha y posible falta de control en renegociación entre clientes y banca durante pandemia son algunas de las razones

El bloque de Pachakutik presentó una solicitud de juicio político en contra de la Superintendenta de Bancos, Ruth Arregui, por una supuesta falta de control de la entidad en las renegociaciones de las deudas entre los clientes y las entidades bancarias en época de pandemia. A ello, se suma el caso de Banco Pichincha.

Según el legislador Darwin Pereira, quien promueve el juicio político, existirían 8 causales de incumpliendo de funciones por parte de la Superintendenta.

Una de ellas sería la falta de control de la entidad en las renegociaciones de los bancos con sus clientes en los días más duros de la pandemia.

Además, el legislador considera que “poco o nada ha hecho” la entidad para controlar a los bancos por los fraudes que denuncian las víctimas a través de canales digitales.

“En el juicio político pediremos que Ruth Arregui Solano sea destituida del cargo y que quede inhabilitada para ejercer cargos públicos por 2 años”, anunció el asambleísta.

Sobre las fallas tecnológicas que experimentan los clientes de Banco Pichincha, Pereira sostuvo que esta es otra causal para la destitución de la titular de la entidad.

Días atrás, el legislador pidió a la Superintendencia de Bancos que informe al país qué acciones está tomando en el caso.

“Más de 5 millones de usuarios perjudicados. Señora Superintendenta le exijo que de la cara ¡ya!”, recriminó.

Fuente: Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES