miércoles, mayo 18, 2022
Inicio NACIONALES 779 personas privadas de libertad dieron positivo para Covid-19 en las cárceles...

779 personas privadas de libertad dieron positivo para Covid-19 en las cárceles de Ecuador

- Advertisement -

Enfermeras, cocineros, entre otros, han sido detenidos por tratar de ingresar armas a la Penitenciaría de Guayaquil, a pesar de que las visitas están suspendidas.

 

Punto Noticias: La tarde del miércoles 12 de agosto de 2020 en la sesión de la Comisión de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral de la Asamblea Nacional se dieron cita María Paula Romo ministra de Gobierno, Héctor Reyna director de la Penitenciaria de Guayaquil y Edmundo Moncayo, director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes infractores del Ecuador (SNAI) para dar a conocer la información sobre los hechos suscitados el pasado lunes 3 de agosto de 2020 en el Centro de Rehabilitación Social de Varones en Guayaquil.

Héctor Reyna Vivar director del centro penitenciario de Guayaquil afirmó que hay 62 guías para 9 000 presos en la vieja Penitenciaría de Guayaquil, Reyna mencionó que en los operativos realizados en este centro penitenciario se ha identificado 3 armas de fuego, celulares y armas blancas.

“Enfermeras, cocineros, entre otros, han sido detenidos por tratar de ingresar armas a la Penitenciaría de Guayaquil, a pesar de que las visitas están suspendidas” manifestó Reyna.

Edmundo Moncayo, director del SNAI, informó a la Comisión sobre las acciones enfocadas a la rehabilitación de las personas privadas de libertad.

Existen 779 presos que dieron positivo para Covid-19 en las cárceles de Ecuador, informó Edmundo Moncayo, director del SNAI en comparecencia ante Comisión de Seguridad

“Me da la impresión que la institución no está funcionando adecuadamente”, cuestionó el legislador Rene Yandun respeto a la SNAI. Coincide con el incremento del número de guías penitenciario, recursos y capacidad tecnológica es fundamental para atender al sistema carcelario del Ecuador.

María Paula Romo, tras responder varias inquietudes de los legisladores, subrayó que “el problema de los centros de rehabilitación es estructural, en los aspectos: modelo de gestión, presupuesto, normativa, realidades, plan de guías, entre otros”. (C.D.A.)

 

FUENTE: Asamblea Nacional

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES