miércoles, octubre 5, 2022
InicioNACIONALES77 guías penitenciarios controlan solo el 85% en cárcel Turi; se requieren...

77 guías penitenciarios controlan solo el 85% en cárcel Turi; se requieren 100 uniformados más

- Advertisement -

150 del centro de detención han sido destruidas

Ulises Astudillo, Director del Centro Privación Libertad (CPL) de Turi, habló de la situación que vive el centro penitenciario, que acoge a 2.043 personas privadas de la libertad (PPL).

En el marco del estado de excepción, la cárcel de Turi está sin mayores contratiempos, dijo Astudillo.

“A través del estado de excepción, se ha implementado la seguridad perimétrica por parte de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, que están haciendo su contingente, a través del área externa del centro, más control, más seguridad sobre el área”, detalló.

Al momento, el CPL cuenta con 77 guías penitenciarios; pero requieren entre 100 a 150 profesionales más.

“Necesitamos más guías para poder ser más eficientes en los controles. Es importante tener un contingente de guías suficiente a fin de tener un control del 100%, tenemos ahora un control del 85 a 90 por ciento”, reveló.

Además, se requieren de entre 12 a 14 funcionarios adicionales “para poder ser más eficientes y efectivos en la gestión”.

Ulises Astudillo informó también que 250 cámaras funcionan al interior y exterior de la cárcel; pero 150 han sido destruidas.

“Necesitamos algunos instrumentos tecnológicos de rayos X para los filtros de control para evitar las operaciones manuales”, agregó.

Fuente: Telerama

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES