miércoles, julio 6, 2022
InicioDESTACADOS76,3% de colombianos rechaza la gestión del Iván Duque, según CELAG

76,3% de colombianos rechaza la gestión del Iván Duque, según CELAG

- Advertisement -

Además, el 75% aprueba el paro nacional y las medidas de resistencia que han impulsado diversos sectores sociales.

El Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG) publicó su último estudio sobre la situación política y social de Colombia. Este análisis se realizó con 1.945 entrevistas telefónicas en todo el país y recoge la postura de las personas por las protestas que iniciaron en ese país, en el mes de abril.

La encuesta se realizó desde el 13 de mayo y el 08 de junio, en 49 localidades de todas las regiones del país con representatividad urbana y rural.

En el estudio se concluye que el Presidente de Colombia, Iván Duque, tiene una de las percepciones de aprobación más bajas en la región; ya que, el 76,3% de colombianos rechaza su gestión al frente del país, desde el 2018.

De la misma manera, se observa que 3 de cada 4 colombianos respalda las manifestaciones que se realizan en Colombia en contra de las medidas económicas y fiscales que pretendía implementar el Gobierno Nacional.

Otro de los datos que arrojó esta investigación es que la mayoría de colombianos desconfía del trabajo que realizan las instituciones públicas en el país. El 61,8% tiene una imagen negativa de la Policía Nacional y el 65,8% de la Fiscalía General del Estado. Asimismo, 68,·% desconfían de los bancos.

 

DESCARGUE EL ESTUDIO COMPLETO AQUÍ

Encuesta Colombia CELAG Jun 2021

Fuente: CELAG

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES