domingo, septiembre 25, 2022
InicioNACIONALES72 horas después, detienen a sospechoso por la explosión de Cristo de...

72 horas después, detienen a sospechoso por la explosión de Cristo de Consuelo

- Advertisement -

Se efectuaron allanamientos y se incautó droga, municiones, una granada y armas de fuego.

Punto Noticias.- Un hombre fue detenido por la explosión ocurrida el domingo en el sector Cristo de Consuelo, en Guayaquil. Patricio Carrillo, ministro del Interior, indicó que la Policía detuvo a esta persona, que tiene antecedentes penales por asesinato y robo.

“Admitió estar involucrado en el ataque terrorista”, señaló el ministro en su cuenta de Twitter. Y agregó que los uniformados realizaron allanamientos, incautaron droga, municiones, una granada y armas de fuego. “Este es el tipo de delincuencia que ahora enfrenta el Ecuador”, mencionó en un segundo tuit.

La explosión registrada en el sector de Cristo de Consuelo dejó como resultado cinco personas muertas, 17 heridos y daños materiales en varias viviendas. La potencia del explosivo tuvo una onda expansiva entre 60 y 70 metros.

El ministro señaló, el pasado lunes, que el atentado estaba dirigido contra dos personas. El uno conocido como alias “Cucaracha”, y el otro como alias “Junior”, que pertenecerían a la banda criminal de “Los Tiguerones”. Sin embargo, la esposa de alias “Cucaracha” señaló que su marido es taxista y no está involucrado en asuntos criminales; por ello, le pidió retractarse de sus declaraciones.

Según reportes de la Policía Nacional, el Distrito de Guayaquil (comprendido por los cantones Durán, Samborondón y Guayaquil) es la zona de mayor cometimiento de homicidios intencionales y representa el 32,5% del total nacional, con 861 homicidios intencionales. La cifra más alta en los últimos 12 años.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES