lunes, septiembre 26, 2022
InicioDESTACADOS710.832 personas ya han recibido la tercera dosis en Ecuador

710.832 personas ya han recibido la tercera dosis en Ecuador

- Advertisement -

Además, 13’500.000 personas ya han sido inoculados con la primera dosis y 12’000.000 la segunda.

Luego de que el Ministerio de Salud adelantó la aplicación de la tercera dosis en el país, debido a un nuevo repunte de casos y a la presencia confirmada de la variante Ómicron en Ecuador, los datos del vacunómetro muestran que más de 710.000 personas ya han accedido a la dosis de refuerzo, que, de ahora en adelante, tendría que aplicarse cada 6 meses.

Los requisitos para acceder a esta inoculación es mantener las dos dosis completas y un lapso de mínimo seis meses desde la última vacuna.

El Ministerio de Salud compartió un mapa con la distribución de los centros de salud habilitados en cada provincia, para que las personas puedan acudir de forma directa a recibir la vacuna.

Actualmente, 13’541.772 personas han accedido a la primera dosis y 12’008.070 a la segunda dosis, para fin de año, el Presidente Lasso anunció que se espera tener un 85% de personas inoculadas con dos dosis, con el fin de impulsar la reactivación económica del país.

Cabe recordar que, la Ministra de Salud, Ximena Garzón, ya confirmó el primer caso de la variante Ómicron en el país y se  trata de un paciente de 48 años de Quito, de nacionalidad ecuatoriana, que llegó desde Sudáfrica, en un vuelo de Panamá-Quito, el pasado 10 de diciembre. El hombre cuenta con las dos dosis de las vacunas y se encuentra estable, con síntomas leves.

 

Fuente: Vacunómetro

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES