martes, agosto 16, 2022
InicioPICHINCHA70 adultos mayores celebraron la navidad junto al Presidente Moreno

70 adultos mayores celebraron la navidad junto al Presidente Moreno

- Advertisement -

La misión Mis Mejores Años es el proyecto emblemático que aporta a mejorar la calidad de vida de este grupo, mediante una estrategia de intervención interinstitucional.

Punto Noticias: La mañana de este 24 de diciembre, el presidente de la República, Lenín Moreno, compartió con los adultos mayores del Centro Gerontológico Residencial Santa Catalina Labouré, ubicado en la capital.

Los 70 residentes del lugar -usuarios de los servicios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES)- participaron del último día de novena en este programa navideño, que también contó con la presencia de varios ministros de Estado. El Primer Mandatario resaltó la importancia de rescatar valores como la humildad, la solidaridad y el perdón en esta época: «El mejor regalo es dar a los que más necesitan (…)”.

En 2020, el Gobierno ha señalado que continuará ejecutando acciones para atender de forma integral las necesidades de los grupos más vulnerables, especialmente de este sector prioritario.

Al respecto, el ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Granda, informó que actualmente se atienden a 100 mil adultos mayores y que, para el próximo año, se prevé alcanzar un total de 187 mil con una ampliación en la cobertura. Señaló que el presupuesto asignado para esta cartera de Estado, responsable de la ejecución de políticas que contribuyen a la superación de las brechas de desigualdad, aumentó en USD 302 millones.

Estamos buscando generar procesos con los que territorialicemos de mejor manera los servicios del Gobierno», puntualizó. (C.D.A.)

 

FUENTE: Comunicación Presidencia

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES