viernes, agosto 19, 2022
InicioDESTACADOS7 de julio será la primera reunión entre Gobierno y organizaciones indígenas

7 de julio será la primera reunión entre Gobierno y organizaciones indígenas

- Advertisement -

Gobierno y movimientos indígenas tendrán la primera reunión de seguimiento y resolución de los acuerdos suscritos en el acta por la paz.

Punto Noticias.- Este jueves 7 de julio se dará la primera reunión entre el Gobierno y las organizaciones indígenas y campesinas, que suscribieron el acta de la paz el pasado jueves 30 de junio. Así lo dio a conocer Monseñor Luis Cabrera, presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

El Padre señaló que la reunión tiene el objetivo de definir la metodología de trabajo, respecto a los puntos acordados en la reunión, para que, en los 90 días acordados, se aborden todos los temas del acuerdo.

El padre Juan Cárdenas, rector de la Universidad Politécnica Salesiana, el pasado 1 de julio mencionó que las universidades y la Conferencia Episcopal Ecuatoriana fueron invitados, el pasado 30 de junio, a la mesa de diálogo.

“La iglesia y las universidad en ningún momento hemos sido protagonistas ni actores en todo este proceso social. Fuimos invitados por una de las partes, para que una vez interrumpidos la mesa de diálogo (…), fuéramos parte del proceso de mediación. Nos reunimos. Aceptamos. Respondimos que estamos dispuestos a aceptar este servicio, siempre que la contraparte del Gobierno también aceptara esta mediación, de la iglesia católica a través de la Conferencia Episcopal y las universidades. Al existir la voluntad política de las dos partes, se llevó a cabo este proceso de mediación”.

El acta de la paz, firmada el 30 de junio, puso fin a 18 días de paro nacional en Ecuador, y acordó instalar mesas de diálogo, para concretar los pedidos hechos por la Conaie, junto con otras organizaciones sociales) al Gobierno Nacional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES