sábado, mayo 21, 2022
Inicio DESTACADOS 7.858 contagiados y 388 fallecidos por COVID-19 en Ecuador

7.858 contagiados y 388 fallecidos por COVID-19 en Ecuador

- Advertisement -

780 pacientes recibieron el alta hospitalaria

Punto Noticias. La ministra de Gobierno, María Paula Romo, anunció que hasta este 15 de abril de 2020 se registran 7.858 casos confirmados de COVID-19 y 388 fallecidos. Adicionalmente hay 582 personas que murieron probablemente por esta pandemia.

 

Romo informó que, de las 26.093 muestras aplicadas a nivel nacional, 7.756 fueron casos descartados. Mientras que, del total de contagiados, 6.335 están en aislamiento domiciliario, 220 hospitalizados estables, 135 con pronóstico reservado y 780 pacientes recibieron el alta hospitalaria.

Explicó que aún están trabajando en las cifras de altas epidemiológicas, que son quienes ya no tiene la carga viral y esperan en los próximos días contar con el número exacto de personas recuperadas.

Guayas sigue siendo la provincia más afectada con 5.551 casos, seguido de Pichincha con 674, Los Ríos 255, Manabí 227 y Azuay con 200 casos.

Pidió a las Prefecturas del país atender los temas de vialidad, debido las fuertes lluvias que están afectando algunas vías. Además, dijo que los Municipios no pueden hacer requisición porque es una facultad excepcional que la puede ejercer el Gobierno, a través de las Fuerzas Armadas y no son competencias de los Municipios.

La ministra también anunció que la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) fijó techos en los precios para ataúdes, crematorios y servicios funerarios. “Esto permitirá que se ejerzan controles a quienes pretendan un abusan en los costos por este tipo de servicios”, afirmó Romo, al precisar que en horas de la tarde publicarán la tabla con los precios.

Además, informó que el Gobierno, con dificultad, trata de realizar los pagos a los gobiernos provinciales, municipales y parroquiales. Con respecto a Gobierno seccionales, dijo que a los GAD que tiene menos recursos han tenido prioridad en pagos.

“En cuentas bancarias gobiernos seccionales suman cerca de mil millones de dólares. Les pedimos redireccionar partidas presupuestarias, así como reformas para atender temas de emergencia y salarial”, agregó

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES