martes, agosto 9, 2022
InicioEXCLUSIVAS634 armas decomisadas desde que inició el Estado de Excepción

634 armas decomisadas desde que inició el Estado de Excepción

- Advertisement -

La policía está controlando los aforos de los eventos, y las fronteras, con el anuncio de la reapertura del Puente de Rumichaca.

Punto Noticias.- Christian Rueda, vocero de la Policía Nacional, conversó con Radio Pichincha para evaluar el trabajo de su institución durante el Estado de Excepción. En la charla, el uniformado dijo que, a partir del 18 de octubre del 2021, se desplazaron 52 mil policías por el Ecuador.

En estos operativos, desplegaron todos los recursos logísticos y de talento humano para detener la delincuencia en el país. ¿El resultado? “634 armas decomisadas”, respondió. Y agregó que estos decomisos salvaron la vida de una posible víctima.

Además, indicó que 76 organizaciones fueron desarticuladas a nivel nacional. 332 motos y 215 vehículos fueron recuperados. Muchos hallazgos se dieron, dijo, porque encontraron una mecánica donde guardaban los vehículos sustraídos. Las denuncias ciudadanas, y de los vecinos de barrios, permitió localizar esta guarida y devolver los autos a sus dueños.

Añadió, también, que 16.193 kilogramos de droga fue decomisada, gracias a los operativos conjuntos que realizan. En cuanto al tema de las cárceles, mencionó que es un problema estructural. Y actualmente más de 5 mil policías están en todas las prisiones del país, para junto al Ejército, establecer un control perimetral.

Finalmente, señaló que la policía activo la campaña “Yo vivo sin explosivos o juegos artificiales”. Esta busca que se adopte medidas de seguridad, y se evite comprar estos aparatos explosivos, que puedan causar algún daño en las festividades de fin de año.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES