martes, noviembre 30, 2021
Inicio NACIONALES $628 millones de inversión para plan de control y vacunación "Fénix"

$628 millones de inversión para plan de control y vacunación «Fénix»

- Advertisement -

De los 6 millones, que es la población objetiva, 800 mil personas son de zonas rurales.

Puto Noticias. El Gobierno lanzó el nuevo plan Fénix para ampliar y acelerar la cobertura del Plan de Vacunación9/100. El objetivo es vacunar a 6 millones de personas más y complementar la vigilancia y control de la pandemia en el país.

El Presidente Guillermo Lasso dijo que, con seguridad, superará los 9 millones de personas vacunadas en los primeros 100 días. Por ello, el Ministerio de Salud planificó este nuevo plan integral, bajo la dirección del Vicepresidente, Alfredo Borrero, y la colaboración de la OPS.

Lasso informó que se invertirá $628 millones para la ejecución de este plan, que incluye adquisición de pruebas de antígenos y PCR, plan de abastecimiento de medicamentos y dispositivos médicos, atención prehospitalaria, repotenciación de infraestructura, entre otros elementos.

De los 6 millones, que es la población objetiva, 800 mil personas de zonas rurales recibirán la vacuna. Contará con el apoyo de 3.000 soldados que ayudarán a los brigadistas con la movilización por las zonas periféricas del país. Brigadistas y militares llevarán las vacunas.

El nuevo plan cuenta con un mapa de georreferenciación para detectar nuevos casos. Además, incluir las variantes de preocupación, como la Delta, Alfa, entre otras, para identificar las zonas de calor y tomar medidas a nivel provincial, cantonal y parroquial.

El mapa también permite dar seguimiento a quienes están dentro del cero epidemiológico y a los casos con sospecha. Además, se puede rastrear a personas con enfermedades agravantes, como la diabetes, para remitir a los pacientes a los hospitales que cuenten con la atención necesaria.

Hasta el 31 de julio, 9 millones 300 mil personas recibieron la primera dosis contra el COVID-19 y casi 2 millones de personas tiene la vacunación completa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES