sábado, octubre 1, 2022
InicioDESTACADOS604 médicos han fallecido por COVID-19, desde que inició de la pandemia

604 médicos han fallecido por COVID-19, desde que inició de la pandemia

- Advertisement -

Asimismo, según cifras de la Federación Médica Ecuatoriana, más de un millón y medio de personas ya se contagiaron de COVID-19, en el país. 

El presidente de la Federación Médica Ecuatoriana reveló que más de 600 de sus colegas han fallecido contagiados con COVID-19, desde el inicio de la pandemia. Esto se sumaría a más de 150.000 decesos que se habrían dado en el país y que distan mucho de las cifras presentadas por el Gobierno Nacional.

La cifra de contagios que presenta el Ministerio de Salud llega a los 625.029, con corte al 16 de enero del 2022, pero según Santiago Carrasco, más de un millón y medio de personas ya se habría contagiado en el país.

De la misma manera, insistió en que existe un subregistro de personas que fallecieron. Actualmente el Ministerio de Salud reporta 34.227 decesos relacionados con COVID-19, pero, de acuerdo con las cifras que maneja la Federación Médica Ecuatoriana, las muertes por el virus superarían las 150.000.

Por otra parte, alertó que varios miembros del Gabinete del Presidente Lasso lo tienen detrás de una barrera, la cual impide que se entere de la emergencia sanitaria que atraviesa el país.

“Miembros del COE Nacional deben dar un paso al costado, porque han hecho lo que les ha dado la gana. Con esta gente, no vamos a ningún lado. Debería haber el cambio que ofreció el presidente Guillermo Lasso”.

 

Fuente: Entrevista Notimundo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES