sábado, mayo 21, 2022
Inicio DESTACADOS 6.703 fallecidos en 15 días de abril en Guayas, informa Jorge Wated

6.703 fallecidos en 15 días de abril en Guayas, informa Jorge Wated

- Advertisement -

El funcionario informó que más de 700 familias cuenta con su pariente en cristiana sepultura

Punto Noticias. En los primeros 15 días de abril, en Guayas, la provincia más afectada por COVID-19, ha registrado 6.703 fallecidos (por varias causas, no solo COVID-19) en los primeros 15 días de este mes, cuando el promedio mensual es de 2.000.

 

Sobre el número de fallecidos en lo que va de abril, Wated dijo que hay una diferencia de más de 5.700, con las cifras que se tenían usualmente en este mismo periodo. “Son fallecidos por COVID, presunto COVID y muertes naturales”, señaló.

De acuerdo al último reporte de fallecidos a nivel nacional hay 403 fallecidos por COVID-19. Solo en Guayas se reportan 187. Pese a que el informe no especifica cuántas personas fallecieron probablemente por esta pandemia, hay un registro de 632 en todo el país.

Wated señaló que, en las 24 provincias, existe una estabilización y decremento de la curva de fallecidos, incluyendo Guayas (la provincia más afectada) de acuerdo a los datos de los camposantos y el Registro Civil.

Día a día, dijo, “los números decrecen, los Camposantos entierran al día y nosotros recogemos y sepultamos al día”. Además, informó que los fallecidos en hospitales también han disminuido. Esto, luego de que se generó una crisis del servicio funerario, que provocó que los cadáveres permanezcan en los domicilios por varios días.

El funcionario mencionó que más de 700 familias cuenta con su pariente en cristiana sepultura y casi 700 personas más esperan ser sepultadas esta semana y la próxima. Además, indicó que los fallecidos en hospitales disminuye, pero les preocupa el incremento de decesos en Santa Elena.

Espera que las cifras se vayan reduciendo, conforme avanzan los días y la ciudadanía cumplan con las medidas de prevención.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES