jueves, septiembre 29, 2022
InicioNACIONALES563 vehículos fueron retenidos en una semana de vigencia del “Hoy no...

563 vehículos fueron retenidos en una semana de vigencia del “Hoy no circula”

- Advertisement -

Autoridades harán una evaluación la próxima semana.

Punto Noticias.- La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que 563 vehículos incumplieron con la medida de restricción del “Hoy no circula”, desde el lunes 9 hasta el viernes 13 de septiembre.

Pese a que el plan de restricción fue informado por los canales oficiales, los conductores no respetaron el horario de 05:00 a 20:00, lo que representaría un ingreso para el Municipio de Quito de 33.273 dólares, en el caso de que la multa sea por primera vez, la misma que representa el 15% de un salario básico unificado.

Aunque estos datos no son oficiales y salieron de un simple cálculo, las autoridades de la AMT en coordinación con el Municipio y la Empresa de Obras Públicas tienen previsto hacer una evaluación de la primera semana de implementación de la medida y señalar con exactitud el monto recaudado.

Solo este viernes fueron retenidos un total de 124 automotores. Cifra que se igualó a la del lunes que también fue de 124.

Para la concejala Mónica Sandoval, presidenta de la Comisión de Movilidad del Municipio de Quito, lo que se obtenga por concepto de recaudación debería ser utilizado en el mismo sistema de movilidad de la capital, es decir en mejorar los sistemas de transporte como el Trolebús.

Fuente: AMT, Mónica Sandoval

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES