domingo, junio 13, 2021
domingo, junio 13, 2021
Inicio DESTACADOS 560.000 personas fueron vacunadas en los primeros siete días del nuevo plan,...

560.000 personas fueron vacunadas en los primeros siete días del nuevo plan, según Ministra de Salud

- Advertisement -

Además, indicó que la cantidad de dosis que se aplican por día deberían incrementar para que se alcance la meta propuesta por el Presidente Lasso.

Ximena Garzón, Ministra de Salud, anunció que, en la primera semana del Plan de Vacunación del nuevo Gobierno, se inocularon a 560.000 personas en siete días, pero, reconoció que se debe incrementar el número de inmunizaciones por día, para alcanzar la meta que planteó el Presidente de la República, Guillermo Lasso.

Garzón indicó que, en promedio, vacunaron a 45.000 personas por día, como parte de su plan estratégico; ya que, tenían pensado cubrir a los rezagados del anterior plan en la primera semana y en los próximos días incrementar el número de vacunas y los rangos de edad.

De la misma manera, explicó que la primera y segunda dosis que se aplicarán corresponderán a una misma vacuna y que las personas que ya se inocularon en el exterior pueden registrarse en la página web del Plan de Vacunación para reasignar esas dosis a otros ciudadanos.

“Existen dos aplicaciones que están disponibles. Una para cambiar el lugar de vacunación, la otra para registrar si ya se recibió la vacuna en el exterior. También, si solo recibieron una dosis en el extranjero, se puede completar la segunda dosis en el país”.

Para concluir, recalcó que el Presidente y el Vicepresidente aún no se han vacunado, pero que lo harán en esta semana. Asimismo, negó que se haya vacunado e indicó que lo hará le cuando corresponda a su rango etario.

“Aún no me he vacunado, pero el presidente y el vicepresidente se vacunarán esta semana, por su estrato de edad, a mí me tocará en un par de semanas”.

 

Fuente: Entrevistas en A Primera Hora – Teleamazonas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES