lunes, mayo 16, 2022
Inicio DESTACADOS 500 estudiantes han regresado de forma presencial a colegios municipales de Quito

500 estudiantes han regresado de forma presencial a colegios municipales de Quito

- Advertisement -

La capital se encuentra, actualmente, con alerta naranja debido a los casos de coronavirus.

Punto Noticias.- Luis Calle, secretario metropolitano de Educación de Quito, conversó la tarde con Radio Pichincha. En la charla, indicó que por disposiciones del COE Nacional y el COE Metropolitano, en la ciudad hay un retorno voluntario a clases presenciales, debido a que la urbe está en alerta naranja.

El funcionario indicó que 500 estudiantes han regresado de manera presencial, hasta el día de hoy. Estos alumnos son, especialmente, de bachillerato. Además, agregó que el contagio a nivel de aulas ha sido mínimo, con apenas seis estudiantes y un maestro. Por lo tanto, indicó que los centros educativos no son un foco de contagio.

Además, Calle indicó que las instalaciones educativas municipales están en la capacidad de recibir a los estudiantes de manera segura. Y un alto porcentaje de maestros, en un 96 por ciento, están vacunados con la segunda dosis contra la COVID-19.

Calle señaló que el retorno a clases ha sido «exitoso». Y añadió que los estudiantes son los que más quieren este reencuentro. Agregó que desde octubre han realizado acciones para asegurar la presencia de los jóvenes en las unidades educativas. Y se capacitó a los maestros con especialistas de salud mental, para atender a estudiantes que pueden padecer algún problema.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES