domingo, septiembre 25, 2022
InicioDESTACADOS50 gimnasios en Quito fueron aprobados para reanudar actividades

50 gimnasios en Quito fueron aprobados para reanudar actividades

- Advertisement -

El Municipio lleva a cabo un plan piloto de reactivación de estos locales.

Punto Noticias. Hasta el domingo 20 de septiembre tenían plazo para inscribirse en el plan piloto de reapertura los gimnasios de Quito, miembros de la agrupación de gimnasios del Ecuador, en un proceso manejado por el Municipio.

Estos espacios llevan seis meses cerrados, lo que ha provocado que, de los 280 que existían en la capital, 100 quebraron, según Danilo Guerra, representante de los gimnasios de Quito.

Comentó que 140 locales se inscribieron en el plan piloto para la reactivación y 50 fueron aprobados para reanudar las actividades, con todos los protocolos de bioseguridad y los manuales respectivos.

Tomando en cuenta que, por las actividades que se desarrollan en estos recintos, el uso de la mascarilla se torna incómodo, Guerra señaló otras medidas, como la bandeja de desinfección, toma de temperatura a los usuarios, utilización de gel desinfectante, desinfección del recinto cada dos horas, agendamiento de citas, implementación de triaje, con una serie de cuestionarios que deberán ser llenados por los clientes.

Explicó que la Alcaldía exigió que los gimnasios tengan ventanales, para que el aire entre de forma natural, con el fin de que cuenten con suficiente ventilación. Aseguró que los locales cumplen con todas estas disposiciones.

Sobre el 30 por ciento de aforo y el distanciamiento de dos metros a los que obliga el Municipio, aseguró que no habrá problema, porque, en un espacio de 200 metros, 10 personas pueden entrenar sin inconvenientes.

Guerra destacó que los gimnasios, mediante la actividad física, proveen de salud a la población, para que esté menos enferma, menos estresada, con menos problemas cardiovasculares, menos obesidad, y sea una carga menos para la sociedad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES