lunes, julio 4, 2022
InicioNACIONALES5 provincias del país reportan aumentos de contagios de Covid-19, durante las...

5 provincias del país reportan aumentos de contagios de Covid-19, durante las últimas semanas

- Advertisement -

Las autoridades locales de Guayas, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Tungurahua y Azuay decretaron nuevas restricciones a la venta alcohol, circulación vehicular y aforos.  

5 provincias del país confirman el aumento de casos positivos de Covid-19 durante las últimas semanas, además, la cifras de fallecidos también alcanzaron picos parecidos a los peores meses de la pandemia en 2020.

En Guayaquil, las autoridades advierten de un “incremento en la gravedad del comportamiento de la pandemia”. La semana pasada se confirmó 1.200 nuevos casos de Covid-19, 50% más en relación a la semana anterior.

La cifra de fallecidos también está mostrando un leve crecimiento, un promedio de 17 personas fallecieron durante la pasada semana en Guayaquil; sin embargo, solo el domingo, 21 de marzo de 2021, fallecieron 23 personas.

Las autoridades confirman que los decesos se dieron en un 80% en los hospitales y un 20% en los domicilios. Por su parte, las terapias intensivas de las casas de salud públicas y privadas reportan el tope de su capacidad.

Manabí también reporta un leve incremento de casos positivos de Covid-19, por lo cual, varios cantones han emitido nuevas normativas de restricción.

En el cantón Sucre se prohibió el ingreso a las playas los fines de semana y feriados durante 30 días. En la playa de Crucita y el manglar de La Boca, en Portoviejo, se permitirá un aforo del 25%, y la hora de cierre será a las 17H00.

Santo Domingo de los Tsáchilas incluso pidió volver al semáforo rojo, por lo cual, aplicó diferentes medidas de restricción vehicular y también a la venta de alcohol. Las UCI de los hospitales también reportan el tope de su capacidad.

Ambato dispondrá nuevas medidas de restricción el próximo sábado, 27 de marzo de 2021, como la prohibición en la venta de alcohol a partir de las 20H30. También se mantiene la prohibición de circular desde las 21:00 a 05:00, para autos particulares.

En Cuenca también se prohibió la venta de alcohol y apertura de bares desde las 23H00 a las 05H00, este horario también aplica para las restricciones vehiculares.

Fuente: El Comercio

| JC

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES