domingo, septiembre 26, 2021
Inicio NACIONALES 5 ministros saldrían del gabinete del Presidente Guillermo Lasso

5 ministros saldrían del gabinete del Presidente Guillermo Lasso

- Advertisement -

Y una «tarjeta amarilla» al Ministro Simón Cueva se estaría analizando al interior del Gobierno

El presentador de noticias Carlos Vera anunció los cambios que haría el Presidente de la República, Guillermo Lasso, al interior de su gabinete ministerial. 5 serían las salidas que estaría analizando el Gobierno Central para refrescar la lista de sus colaboradores.

En su espacio de noticias, Vera ratificó que dos ministras “ya estaban de salida”. Se trataría de Mae Montaño del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y de Tanlly Vera del Ministerio de Agricultura.

Desde hace semanas atrás, la Ministra Vera ha enfrentado protestas del sector agrícola. Los arroceros, bananeros y lecheros son algunos de los que han levantado su voz para que se respete el precio oficial de sus productos.

En su última intervención en la Asamblea Nacional, los campesinos pidieron a gritos su salida.

“Fuera, ministra, fuera” se escuchó en la sesión legislativa.

La lista de salida del Gabinete del Presidente Lasso la integraría, además, Fernando Donoso del Ministerio de Defensa.

Asimismo, el actual Canciller ecuatoriano, Mauricio Montalvo, saldría de ese puesto, pero no dejaría el régimen de Lasso, pues lo ubicarían en la Embajada de Ecuador en España.

El nombramiento llegaría después del escándalo que protagonizó el ex socialcristiano Pascual Del Cioppo por haber dicho a un medio español que el Presidente Guillermo Lasso habría ordenado ocultar los pagos de la Embajada ecuatoriana a Kinema por asistencia a migrantes, hecho desmentido por la Cancilleria nacional. Días después, Del Cioppo declinó su nombramiento ante España.

Otro de los que abandonaría el Gobierno es Sebastián Palacios en la Cartera de Deporte. 

El ex asambleísta tuvo que enfrentar la ola de quejas de los deportistas ecuatorianos durante los Juego Olímpicos en Tokio y también fue centro de críticas, especialmente, en redes sociales, por tomarse fotografías y gestionar llamadas del Presidente Lasso a los atletas que tuvieron medallas.

Esto, en medio de las quejas de, por ejemplo, el medallista olímpico Richard Carapaz, que denunció que no tenía masajistas que lo asistieran en su participación.

Su reemplazo sería la ajedrecista Martha Fierro.

Quien tiene ”tarjeta amarilla (es) Simon Cueva (Ministro de Economía) por la clase de Proforma Presupuestaria con mil conflictos para el Gobierno, que acaba de presentar”, finalizó el presentador de noticias.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES