viernes, enero 21, 2022
Inicio DESTACADOS 5.000 reos saldrían en libertad para reducir el hacinamiento carcelario, anunció el...

5.000 reos saldrían en libertad para reducir el hacinamiento carcelario, anunció el Presidente Lasso

- Advertisement -

Estas personas podrían acogerse a su derecho a la prelibertad, luego de que las autoridades judiciales revisen sus casos.

El Presidente de la República, Guillermo Lasso, habló sobre la crisis carcelaria que atraviesa el país e indicó que una de las medidas que adoptará el Gobierno Nacional, para reducir el hacinamiento en las prisiones, será reconocer la prelibertad de aproximadamente 5.000 reos, que cumplan con los requisitos necesarios.

 

En una entrevista a CNN, el Presidente Lasso aseguró que el sistema carcelario presenta un 30% de hacinamiento, por lo cual se reconocerán los derechos humanos de 5.000 PPL, para reducir el hacinamiento.

Muchas personas que están en las cárceles del Ecuador tienen el derecho de salir en libertad y es la obligación del Estado respetar ese derecho humano, porque ya ha cumplido un proceso de cumplimiento de la pena, de acuerdo con la Ley”.

Las medidas concretas que se ejecutarían para que esta medida entre en vigencia iniciarían con elaborar un expediente del sistema penitenciario, para que un juez, junto con las autoridades judiciales, decidan si es procedente el pedido de prelibertad para estas personas, debido a que la mayoría ya habría cumplido con un 60% de la pena, en el caso de delitos menores.

 

Fuente: Entrevista Conclusiones CNN

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES