domingo, octubre 24, 2021
Inicio NACIONALES 486 años de Fundación de Guayaquil, en medio de una pandemia

486 años de Fundación de Guayaquil, en medio de una pandemia

- Advertisement -

La ciudadanía puede disfrutar de los eventos artísticos planificados para estos días, de manera virtual, para evitar la propagación del COVID-19

Punto Noticias. Cada 25 de julio, se celebra la Fundación de Guayaquil. En medio de una pandemia, que azotó al Puerto en los meses más duros de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, la ciudad celebra su día con un festival de música, actos cívicos y solemnes.

La fundación de Guayaquil vivió un proceso de varios años, desde 1534 a 1541, pero se estableció como fecha definitiva el 25 de julio de 1535. Este 2021 se cumplen 486 años de este suceso. El Vicealcalde, Josué Sanchez, acompañado de varios concejales, colocó una ofrenda junto al monumento de su fundador, Francisco de Orellana.

Las “Fiestas Julianas” se han dado, en su mayoría, de manera virtual, con pocos eventos que se han realizado de manera presencial, para evitar la propagación del virus respiratorio que, ahora, amenaza con un nuevo repunte por la variante delta.

Si bien hay eventos presenciales, la ciudadanía puede ingresar a las redes sociales de ‘Guayaquil es mi destino’, donde se transmitirá en vivo todas las celebraciones.

De 18h00 a 21h00, en el Teatro Centro de Arte, con presencia de público, el aforo permitido y también transmisión ‘online’ se realizará un festival de orquestas, que inició el viernes pasado y hoy se presentarán las orquestas Guayaquil City Band, Los Diamantes de Valencia y Don Medardo y sus Players.

En el marco de estas celebraciones, el próximo 28 de julio se inaugurará el Museo del Cacao, en la Casa Patrimonial Guzmán, que cuenta con 15 salas. En él, se ratifica que el origen del cacao es ecuatoriano, descubierto en Palanda (Zamora Chinchipe) 4.000 años atrás.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES