sábado, junio 25, 2022
Inicio NACIONALES 45 gasolineras de Petroecuador serán vendidas a la empresa privada en los...

45 gasolineras de Petroecuador serán vendidas a la empresa privada en los próximos días, anuncia ministro de Energía

- Advertisement -

El ministro explicó que se está proponiendo reformas a la Ley de Hidrocarburos, con el objetivo de concesionar los campos de producción de petróleo en funcionamiento, tanto a la empresa privada como al Estado.

Punto Noticias.- El ministro de Energía y Recursos no Renovables, Juan Carlos Bermeo, anunció que en los próximos días iniciará el proceso de venta de 45 gasolineras pertenecientes a la empresa pública Petroecuador. 

El secretario de Estado explicó que este proceso de venta de las gasolineras a la empresa privada consta en el Decreto Ejecutivo 95, relacionado con la Política de Hidrocarburos, para el desarrollo de este sector.

«El proceso está avanzando y tenemos algunos resultados. En los próximos días saldrán a la venta», anticipó en entrevista con Ecuavisa.  

Detalló que esta venta se realizará mediante «una subasta pública» a diferentes empresas. «Las 45 gasolineras estarán distribuidas en diferentes paquetes», dijo. 

Por otro lado, el ministro aseguró que hasta finales de este 2021 se prevé incrementar la venta de crudo a 40 mil barriles, para lo cual, indicó, se efectuarán más perforaciones en distintos campos petroleros.

Asimismo, sostuvo que, desde esta cartera de Estado, se está proponiendo reformas a la Ley de Hidrocarburos, con el objetivo de concesionar los campos de producción de petróleo en funcionamiento, para que puedan ser entregados bajo la modalidad de contratos de participación, tanto a la empresa privada como al Estado ecuatoriano.

«Ese es el cambio más importante que estamos proponiendo», enfatizó.

Respecto a la focalización del precio de los combustibles, el Bermeo recordó que el primer mandatario Guillermo Lasso ya ha dialogado con los transportistas y se han reunido semanalmente.

Como consecuencia de esas reuniones, añadió, se decidió hacer un estudio que permita determinar cuál es la estructura de costos de la tarifa de los transportistas. «Ese estudio está en plena ejecución», acotó y ratificó que el sistema de bandas de regulación de los precios de los derivados no se modificará.

Fuente: Ecuavisa

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES