viernes, junio 24, 2022
Inicio DESTACADOS 41 de 118 PPL asesinados han sido identificados, tras masacre en cárcel...

41 de 118 PPL asesinados han sido identificados, tras masacre en cárcel de Guayaquil

- Advertisement -

Este jueves se entregaron 21 cuerpos fueron entregados a sus familias y este viernes se entregarán los otros 20.

Punto Noticias. El equipo forense y de criminalística informó que 41 de las 118 personas privadas de la libertad (PPL) han sido identificadas, tras la masacre en la cárcel de Guayaquil, el pasado 28 de septiembre.

En rueda de prensa, la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, informó que ayer, jueves 30 de septiembre, se entregaron 21 cuerpos a sus familiares y hoy se entregarán los otros 20.

Al momento, continúan los procesos de verificación de identificación de 77 reos asesinados. Las complicaciones para su reconocimiento es por la violencia con la que fueron atacados.

Vela también informó que, con el objeto de que familias conozcan identidad de personas que están a salvo en este centro penitenciario, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privas de la Libertad (SNAI) tomó medidas para que los listados sean conocidos por los familiares.

En un trabajo con el Municipio de Guayaquil, Vela indicó que se entregarán nichos para la adecuada sepultura de los cuerpos que ya fueron entregados a sus familias.

De igual manera, informó que trabajan con la Secretaría de Derechos Humanos, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Inclusión Económica y Social en el restablecimiento de un plan de vida y acompañamiento a los familiares de las víctimas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES