domingo, agosto 7, 2022
InicioNACIONALES36 testigos presentados por la Fiscalía contribuyen en la acusación en contra...

36 testigos presentados por la Fiscalía contribuyen en la acusación en contra del exgerente de Seguro Sucre

- Advertisement -

Dos personas son procesadas en este caso por el delito de lavado de activos, al no justificar la procedencia de recursos.

Punto Noticias.- En Guayas se reinstaló la audiencia de juicio contra el exgerente de Seguros Sucre, José Luis R., y su esposa Verónica H., por el delito de lavado de activos.

En 10 días de audiencia, la Fiscalía ha presentado 36 testigos. En la lista constan peritos avaluadores documentológicos y de inspección ocular técnica, una notaria, un trabajador de una inmobiliaria, entre otros.

Todos los aportes le permiten a la Fiscalía sustentar su tesis de que ambos procesados son responsables del delito que se investiga.

Según la Fiscalía, los procesados no justificaron una transferencia de dinero desde los Estados Unidos a la empresa Casa Mobeloft S. A., en Ecuador, cuya accionista es Marina V., esposa de Juan Xavier R., expresidente de Seguros Sucre.

Juan Xavier R. aceptó su culpabilidad en Estados Unidos y fue sentenciado a 51 meses de cárcel por lavado de activos.

Los testigos del caso que se maneja en Ecuador, en cambio, señalaron que la firma de abogados en la que laboraba Verónica H. recibió una transferencia del exterior e hizo un cheque para el pago de un bien inmueble que compró su esposo.

Bajo esa modalidad también se adquirió una camioneta e incluso el dinero se habría lavado a través del estudio jurídico, una comercializadora de madera y la agencia de seguros.

En el expediente de este caso consta que la ruta de los sobornos se inició en Estados Unidos, pero termina en Ecuador tratando de camuflar el origen ilícito de USD 1,3 millones.

Fuente: Fiscalía, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES