domingo, mayo 22, 2022
Inicio NACIONALES 3 privados de libertad fugados de la cárcel de Santo Domingo fueron...

3 privados de libertad fugados de la cárcel de Santo Domingo fueron capturados en Esmeraldas

- Advertisement -

En los pabellones de la cárcel Bellavista fueron hallados armas y explosivos.

Punto Noticias.- Tres internos que se fugaron del Centro de Rehabilitación Social Bellavista, de Santo Domingo de los Tsáchilas, el pasado 9 de mayo de 2022, fueron capturados por la Policía Nacional. Esta acción se dio en una localidad rural del cantón Quinindé, en la provincia de Esmeraldas.

Los aprehendidos fueron llevados a la Policía Judicial de Esmeraldas, para el trámite respectivo de traslado a la provincia de Santo Domingo de los Tsáchila.

El Gobierno ofreció recompensas de entre USD 500 y USD 3.000 a quienes proporcionen datos que ayuden a localizar a 20 internos que todavía no habían sido ubicados, hasta la noche del martes 10 de mayo, por las autoridades.

Durante el motín del lunes, se escaparon del recinto carcelario 220 prisioneros, de los cuales ya habían sido aprehendidos 200 hasta el martes 10 de mayo de 2022.

Captura

Las autoridades informaron que de estos tres privados de libertad, recapturados en Esmeraldas, dos fueron localizados en San Ramón. Mientras el tercer preso fue aprehendido en el sector de Telembí, en Quinindé, cuando se realizaba el registro a un bus interprovincial de pasajeros.

Además, se informó que en los pabellones de la cárcel Bellavista fueron hallados armas y explosivos. Estos fueron 5 armas de fuego tipo fusil, 11 pistolas, 3 revólveres, 2.500 municiones de diferentes calibres, 4 granadas y 7 artefactos explosivos tipo artesanal.

También equipos de sonido, cuchillos y varios objetos fueron localizaron en el penal, en otro operativo del SNAI y las Fuerzas Armadas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES