domingo, agosto 14, 2022
InicioDEPORTES3 de junio: Día Mundial de la Bicicleta

3 de junio: Día Mundial de la Bicicleta

- Advertisement -

Esta fecha se la conmemora desde el 2018 por parte de la ONU.

Deportes.- Cada 3 de junio se conmemora el Día Mundial de la Bicicleta. En 2018, la Organicación de las Naciones Unidas decretó este día con el fin de promover su uso y fomentar un medio de transporte que, entre otros beneficios, contribuye al desarrollo sostenible, fomenta la salud y previene enfermedades.

Varios colectivos han difundido hoy un comunicado en el que defienden que la bicicleta debe ser «un elemento estratégico en la movilidad durante la desescalada, porque no produce atascos, contaminación (…) permite mantener la distancia interpersonal y propicia beneficios para la salud».

La ONU reconoce varios puntos sobre el beneficio de usar la bicicleta:

  • La bicicleta es un medio de transporte sostenible, sencillo, asequible, fiable, limpio y ecológico que contribuye a la gestión ambiental y beneficia la salud.
  • La bici puede servir como instrumento para el desarrollo, no solo como medio de transporte, sino también al facilitar el acceso a la educación, la atención de la salud y el deporte.
  • La relación entre la bicicleta y su usuario fomenta la creatividad y la participación social; asimismo, permite al ciclista conocer de primera mano el entorno local.
  • Es un símbolo del transporte sostenible y transmite un mensaje positivo para fomentar el consumo y la producción sostenibles; además, repercute beneficiosamente en el clima.

Fuente: ONU, Energías Renovables.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES