domingo, mayo 22, 2022
Inicio DESTACADOS 3.000 dosis de droga incautadas en iglesia Santiago Apóstol en el sur...

3.000 dosis de droga incautadas en iglesia Santiago Apóstol en el sur de Guayaquil

- Advertisement -

Este operativo no dejó detenidos, puesto que no había nadie en el inmueble al momento del allanamiento.

La tarde de este jueves 12 de mayo, la Policía Nacional desarrolló un allanamiento en un inmueble adjunto a la iglesia Santiago Apóstol, ubicada en el Barrio Cuba, en el sur del Guayaquil. En este operativo se incautaron 3.000 dosis de droga listas para comercializarse en las calles de la ciudad.

La Policía detalló que en el inmueble se encontraron altares, santos, imágenes, vestimenta que se usa en ceremonias religiosas y también el alcaloide y herramientas para su venta y distribución.

Henry Herrera, jefe de este operativo, aseguró que, en el momento del operativo, no había nadie dentro, pero la Fiscalía ya inició una investigación para determinar quién estaba a cargo del inmueble y quiénes serían los responsables de esta red de microtráfico.

«Se encontró además una balanza para hacer la división de la sustancia por dosis; realizaremos las entrevistas y versiones con Fiscalía para identificar si existe un religioso involucrado en el negocio».

Por su parte, la Arquidiócesis de Guayaquil aseguró que colaborará con la Policía Nacional en todas las investigaciones que sean necesarias, además, detalló que «en esa habitación residía un señor ya retirado, por su edad, de sus funciones de diácono permanente».

Para concluir, anunció que la capilla permanecerá cerrada temporalmente.

 

Fuente: Policía Nacional – Ecuavisa

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES