domingo, junio 13, 2021
domingo, junio 13, 2021
Inicio DESTACADOS 26% de quiteños ya recibieron la primera dosis de vacuna contra la...

26% de quiteños ya recibieron la primera dosis de vacuna contra la Covid-19, según Secretaría de Salud

- Advertisement -

Se espera completar el 70% de inmunización, antes del inicio del año escolar, en septiembre.

Según datos de la Secretaría de Salud del Municipio de Quito, el 26% de habitantes de la Capital, ya recibió la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 y el objetivo sería inmunizar al 70% de la población, hasta el mes de septiembre, que iniciaría un nuevo año escolar.

Ximena Abarca, titular de esta entidad, explicó que, hasta el momento, ya existen 400.000 personas en Quito que recibieron la primera dosis y para cumplir el objetivo, de la inmunidad de rebaño, se necesitarían 1’300.000 vacunas.

“El proveedor de las vacunas es el Ministerio de Salud Pública y el Municipio contribuye con la parte logística, que es el tema de seguridad, información, movilización y transporte”.

De igual forma, anunció que la espera para las Unidades de Cuidados Intensivos y hospitalización, en Quito, disminuyó de forma considerable, por lo que la inmunización está surtiendo efecto.

“Para camas UCI, se disminuyó de 128 a 71, de igual manera, hubo una ligera disminución en pacientes para una cama en general de 25 a 19 personas, pero los hospitales trabajan al límite de su capacidad”.

En cuanto a los datos de mortalidad, Abarca manifestó que existe un 108% de exceso de mortalidad en abril y en mayo un 98%, pero que la cifra es menor en comparación a meses anteriores.

 

Fuente: Teleamazonas

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES