jueves, mayo 26, 2022
Inicio NACIONALES 250 mil dosis de vacunas de Pfizer recibirá Ecuador entre el 12...

250 mil dosis de vacunas de Pfizer recibirá Ecuador entre el 12 y 19 de mayo

- Advertisement -

El presidente, Lenín Moreno, reconoció que existen retrasos en la provisión de vacunas por parte de CoVax y AstraZeneca.

Punto Noticias.- 250 mil dosis de la vacuna contra la Covid-19 de Pfizer arribarán al país entre este miércoles 12 y el 19 de mayo de 2021. Así lo aseguró el ministro de Salud, Camilo Salinas, este lunes 10 de mayo, durante la jornada de vacunación en Guayaquil.

El titular de esta cartera de Estado aseguró que para este miércoles está prevista la llegada de 100 mil dosis; mientras que el miércoles 19 de mayo se recibirán 150 mil dosis más de la farmacéutica estadounidense.

Salinas, además, anunció que el próximo 20 de mayo arribarán 500 mil dosis de la iniciativa CoVax y de AstraZeneca, debido a un retraso en la entrega de las vacunas por parte de estas distribuidoras. 

El funcionario explicó que con estas nuevas entregas, se terminará de inocular al 100% del personal docente y estudiantes de medicina que aún están pendientes.

Por su parte, el presidente, Lenín Moreno, reconoció el retraso en la llegada de vacunas, por parte de CoVax y AstraZeneca y expresó: 

«Se ha hecho costumbre por parte de las farmacéuticas retrasarse en los envíos. El argumento, este momento, es que hay que atender a India», sostuvo.  

Además, manifestó que conforme avanzan las jornadas de inmunización contra el coronavirus se espera llegar hasta 100 mil personas inoculadas por día.

Hoy, el mandatario, a través de su cuenta de Twitter, aseguró que actualmente se han inoculado a más de 1 millón 200 mil personas contra la Covid-19. Moreno ha asegurado que hasta el próximo 24 de mayo se inmunizarán a 2 millones de ciudadanos.

Fuente: Secretaría de Comunicación de la Presidencia

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES