domingo, mayo 22, 2022
Inicio DESTACADOS 250 casos diarios de COVID-19 se atienden en el Hospital San Francisco

250 casos diarios de COVID-19 se atienden en el Hospital San Francisco

- Advertisement -

Las aglomeraciones y falta de medidas de bioseguridad en las festividades de diciembre, dio como resultado un rebrote de coronavirus.

Punto Noticias.- Iván Ayabaca, director médico del Hospital San Francisco, conversó la tarde de hoy con Radio Pichincha. En la charla, indicó que en el hospital actualmente hay un pico de contagios de COVID-19.

En diciembre, había cerca de 30 pacientes por día. Y hoy hay cerca de 250 pacientes por día, mencionó. Luego agregó que la variante ómicron es muy infecciosa, más las aglomeraciones por fiestas de Quito, Navidad y Año Viejo, dio como resultado un incremento considerable de casos.

En el hospital, indicó, se reaperturó una sala especial para casos de coronavirus. Además, dijo que uno de cada dos pacientes, están posiblemente contagiados con la COVID-19.

El doctor indicó que el paciente debe chequearse la saturación. Si tiene menos de 90, debe ser hospitalizado. Además, señaló que es posible que los casos de coronavirus vayan disminuyendo esta semana. Sin embargo, será una cantidad aún alta de contagiados.

El director señaló que los pacientes que no necesitan hospitalización, tendrán un tratamiento con reposo y aislamiento. Pero por norma, dijo, un paciente leve, no tiene seguimiento porque en un lapso de una semana ya estaría recuperado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES