viernes, julio 1, 2022
InicioDESTACADOS25 personas enfrentan audiencia de juicio por presunta delincuencia organizada en Hospital...

25 personas enfrentan audiencia de juicio por presunta delincuencia organizada en Hospital Abel Gilbert

- Advertisement -

La Fiscalía los acusa de presuntas irregularidades en la compra de insumos médicos. En el grupo está el exgerente de la casa de salud.

Punto Noticias.- En Guayas se instala audiencia preparatoria de juicio contra el exgerente del Hospital Abel Gilbert Pontón de Guayaquil, Francisco Xavier Ceballos Orlando, y 24 personas más por presunta delincuencia organizada.

El equipo de Fuerza de Tarea de la Fiscalía investiga irregularidades en la compra de insumos médicos. La entidad detectó que entre el 1 de enero y el 16 de junio de 2020 se firmaron 140 contratos en esa casa de salud.

En agosto de 2020 fueron vinculados, por la fiscal Claudia Romero, la mayoría de los ahora procesados (17 personas), luego de un operativo que se ejecutó el 18 de junio.

En el grupo hay médicos y personal administrativo que serían parte de una red de corrupción que operó en varios hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y del Ministerio de Salud Pública (MSP).

En declaraciones anteriores, María Paula Romo, señaló que una de las piezas claves en el caso sería la empresa Zoldan Corporeishon, ya que en su historial consta la suscripción de contratos con el Estado.

Fuente: Fiscalía, El Telégrafo, Twitter, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES