martes, diciembre 7, 2021
Inicio DESTACADOS 24 muertos y 42 heridos tras enfrentamientos en Penitenciaría del Litoral

24 muertos y 42 heridos tras enfrentamientos en Penitenciaría del Litoral

- Advertisement -

La ciudadania puede estar tranquila que la Policía Nacional con las fuerzas del orden táctico han logrado restablecer el orden hoy mismo, dijo el Gobernador del Guayas

Fausto Buenaño, comandante de la Zona 8 de la Policía Nacional, confirmó que se han registrado 24 muertos y 42 heridos tras el enfrentamiento entre personas privadas de la libertad en la Penitenciaría del Litoral este martes.

En horas de la mañana, se escucharon detonaciones de arma de fuego y granadas en el Centro de Privación de la Libertad Zonal 8 (Penitenciaría del Litoral). Reos de varios pabellones se habían enfrentado.

Se activaron los protocolos de seguridad y se procedió a evacuar a todo el personal administrativo.

De igual forma se instaló el comité de crisis en planta central, conformado por las máximas autoridades del SNAI y Policía Nacional para enfrentar la situación.

Pasadas las 10h40, unidades tácticas y operativas de la Policía Nacional, activaron el operativo de seguridad e ingresaron al centro penitenciario.

Alrededor de las 14h00 se logró retomar el control en el CPL.

En un balance de la jornada, Fausto Buenaño explicó que en los pabellones 1 y 3 existen 5 fallecidos.

“Posterior, ingresamos al pabellón 5, donde fue el más violento, al momento que ingresamos, encontramos aproximadamente 19 cadáveres por impacto de proyectil de arma de fuego y por granada”, sostuvo.

Asimismo, existen 42 personas heridas, las cuales fueron atendidas y trasladadas por los paramédicos del Ministerio de Salud Publica.

El Gobernador del Guayas, Pablo Arosemena, afirmó que “el día de hoy tienes resultados, la ciudadania puede estar tranquila que la Policía Nacional con las fuerzas del orden táctico han logrado restablecer el orden hoy mismo, en menos de 24 horas”.

“Era importante hacerlo de manera inmediata, se lo ha logrado, es un trabajo duro, se ha logrado restablecer el orden. El Estado y la ley se tienen que sentir”.

Fuente: Gobernación del Guayas y SNAI

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES