jueves, junio 30, 2022
InicioNACIONALES230 internos de la Cárcel Regional de Guayaquil fueron reubicados en otras...

230 internos de la Cárcel Regional de Guayaquil fueron reubicados en otras penitenciarías del país

- Advertisement -

Otros 39 reos de la Penitenciaría del Litoral fueron trasladados hasta Centro de Rehabilitación Social de Ambato. 

Punto Noticias.- Al menos 230 personas privadas de libertad de la Cárcel Regional de Guayaquil, fueron reubicadas en otros centros penitenciarios del país, tras los amotinamientos registrados el pasado martes 23 de febrero, donde 78 reos fueron asesinados.

El traslado se dio en horas de la madrugada, después de una disposición de las autoridades del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI) y Policía Nacional.

Los internos fueron llevados en buses a las cárceles de Cotopaxi, Babahoyo, Bahía de Caráquez y Riobamba. En Babahoyo, por ejemplo, familiares de los privados de libertad que se congregaron en los exteriores de este centro penitenciario, para reclamar sobre esta reubicación.

Las madres de los detenidos de la cárcel de Guayaquil, que fueron trasladados, se mostraron preocupadas, ya que, denunciaron, no tienen conocimiento de sus hijos. 

Por otro lado, la madrugada de este viernes 26 de febrero del 2021, al menos 39 reos de la Penitenciaría del Litoral de Guayaquil, también fueron reubicados. Los PPL fueron trasladados hasta Centro de Rehabilitación Social de Ambato.

Fuente: Ecuavisa  / SNAI

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES