sábado, septiembre 25, 2021
Inicio NACIONALES 22 años de prisión para hombre que abusó de una mujer con...

22 años de prisión para hombre que abusó de una mujer con el 76% de discapacidad intelectual

- Advertisement -

La víctima fue agredida en tres ocasiones, pero no denunció al agresor porque la amenazó de muerte.

Punto Noticias.- Luis David R. H. fue sentenciado a 22 años de prisión por violar a una mujer con discapacidad intelectual. El Tribunal Penal del Guayas sentenció al agresor, casi tres años después de que sucedió el delito.

El 17 de octubre de 2018, una madre de familia en Tenguel, parroquia de Guayas, fue a la Fiscalía para denunciar a Luis David por haber violado al menos tres veces a su hija. La joven de 21 años tiene discapacidad intelectual del 76%.

El violador se aprovechaba de la víctima cuando estaba sola en su hogar. Los padres salían a trabajar hasta horas de la tarde. El agresor aprovechaba esos momentos para ingresar a la casa y abusar sexualmente de la joven.

La mujer agredida no mencionó de lo sucedido a sus padres hasta la tercera vez, porque el agresor la amenazó de muerte si alguien más conocía el delito, que se estaba llevando a cabo. La Fiscalía General del Estado (FGE) asistió a la joven y continuó con el proceso penal.

Casi un año después, el 27 de septiembre de 2020, por pedido de Fiscalía, el violador fue detenido cuando se dirigía nuevamente a la casa de la víctima.

Durante la audiencia de juicio del lunes 13 de septiembre, en la Unidad Judicial Albán Borja, César Peña Morán, fiscal a cargo del caso, presentó las pruebas que demostraban la culpabilidad de Luis David R. H. El testimonio de la madre, los agentes, médicos, peritos y psicólogos que intervinieron en el caso, junto con el testimonio anticipado de la víctima sirvieron para comprobar la autoría del delito.

Smirnova Calderón, Juan Carlos Valle y Kelttia López, jueces del Tribunal Penal, además de poner la pena privativa de libertad en contra del victimario, resolvieron que el agresor deberá pagar una multa y reparación integral a la víctima, cuyos valores serán notificados a las partes procesales en los próximos días.

El artículo 171, inciso 1, numeral 1 (cuando la víctima se halle privada de la razón o del sentido, o cuando por enfermedad o por discapacidad no pudiera resistirse) del Código Integral Penal establece una sanción de 19 a 22 años en prisión, por el delito de violación.

N.A.

Fuentes: Fiscalía General del Estado

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES