viernes, julio 23, 2021
viernes, julio 23, 2021
Inicio DESTACADOS 22 muertos y tres policías heridos dejan enfrentamientos en cárcel de Latacunga...

22 muertos y tres policías heridos dejan enfrentamientos en cárcel de Latacunga y la Penitenciaría

- Advertisement -

En Latacunga, policías y militares recapturaron a 78 privados de la libertad que se fugaron.

Punto Noticias.- Tras los incidentes registrados este miércoles 21 de julio, en los Centros de Privación de Libertad Guayas N°1 y Cotopaxi N°1, las autoridades informaron que 22 privados de la libertad fallecieron. Catorce en la cárcel de Latacunga y ocho en la Penitenciaría.

En su cuenta de Twitter, la Fiscalía informó que, en el caso del centro de rehabilitación social de Cotopaxi, los 14 cadáveres fueron trasladados al Centro Forense de Ambato y se realizan las diligencias respectivas. Algo similar se efectuó en Guayas, en la Penitenciaría, en donde se levantaron indicios para las investigaciones correspondientes. En este enfrentamiento, tres policías resultaron heridos.

La comandante general de Policía, Tannya Varela, a través de la cuenta de Twitter institucional, informó que las unidades tácticas ingresaron a la Penitenciaría y se tomó el control.

Sobre los uniformados heridos, se mencionó que se mantienen estables en el hospital.

Hasta las 15:30 de este jueves 22 de julio, la Policía dio a conocer en la misma red social que 78 personas privadas de la libertad fueron recapturadas, luego de que se fugaron de la cárcel de Cotopaxi.

Policías y militares trabajaron de manera coordinada para impedir las intenciones de los internos.

Horas antes, en un comunicado, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI) explicó que los internos fallecidos de la Penitenciaría eran de los pabellones 7 y 8.

En el caso de la cárcel de Cotopaxi se dijo que son 10 personas privadas de la libertad fallecidas, cerca de 35 heridas y seis agentes heridos. Pero en el transcurso de las horas, la Fiscalía expuso otras cifras.

Fuente: Fiscalía, Policía Nacional, SNAI, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES