viernes, agosto 12, 2022
InicioNACIONALES2021 no cumplió las expectativas del sector turístico

2021 no cumplió las expectativas del sector turístico

- Advertisement -

Reprochan que no se haya capitalizado la vacunación para reactivarlo.

Holbach Muñetón, presidente de la Federación de Cámaras de Turismo, destacó que 2021 no cumplió las expectativas del sector, incluso con todas las medidas que se tomaron puesto que de 1.5 millones de turistas que se tuvo en 2019, actualmente solo se registran 400 mil.

Aseveró que aún existe esperanzas de que la situación mejore, pero si se toman acciones consensuados basado en un trabajo técnico: “Hay que comenzar a hacer promoción del país en verdad, invertir entre 20 a 30 millones de dólares fuera, hay que salvar las empresas, dar crédito para las que se quedaron sin liquidez: “Hay que hace algún trabajo para que Ecuador vuelva hacer turístico como en 2019”.

Para el representante, el régimen no supo capitalizar la vacunación en el mundo, promocionando que Ecuador inoculó a 9 millones de personas en cien días e invitando a visitarlo: “No lo hicieron, ya pasó el tren”.

Criticó también que  la eliminación del IVA a turistas solo sea para extranjeros y no para nacionales, tomando en cuenta que este último dinamiza aún más al sector.

Fuente: FM MUndo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES