domingo, junio 13, 2021
domingo, junio 13, 2021
Inicio NACIONALES 20.000 operadores turísticos serán vacunados desde el 15 de junio para reactivar...

20.000 operadores turísticos serán vacunados desde el 15 de junio para reactivar este sector, anuncia Ministro de Turismo

- Advertisement -

Esto es parte de una primera fase, en la que se inmunizará al personal que tenga contacto directo con turistas. 10.000 serán inoculados en Quito y 10.000 en Guayaquil.

Niels Olsen, Ministro de Turismo, se refirió a las estrategias que está implementando el Gobierno Nacional para la reactivación turística del país y anunció que, luego de un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud, se incluyó a los trabajadores de este sector dentro de un grupo cautivo que recibirá la vacuna contra la Covid-19 a partir del 15 de junio.

Olsen explicó que la crisis económica y sanitaria ocasionada por el coronavirus llevó a que en Ecuador se pierdan 120.000 empleos directos y 500.000 indirectos relacionados al turismo. Además, decenas de empresas hoteleras y de transporte turístico se declararon en quiebra.

Para esto, ya se estaría trabajando en varias estrategias para reactivar a este sector, entre ellas la reestructuración de deudas, que consistiría en que las empresas que tienen un gran crédito tributario a favor puedan cruzar estos valores con otras entidades públicas y deducir gastos.

De la misma manera, Olsen explicó que se iniciará la vacunación a empleados de primera línea del sector turístico desde el 15 de junio.

“Los operadores de primera línea son los que trabajan en contacto directo con los turistas. En primera fase se vacunarán 20.000 personas: 10.000 en Quito y 10.000 en Guayaquil”.

Fuente: Entrevista A Primera Hora

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES