domingo, julio 3, 2022
InicioDESTACADOS2 militares retenidos por protestantes y 37 manifestantes detenidos, saldo de jornada...

2 militares retenidos por protestantes y 37 manifestantes detenidos, saldo de jornada de protesta social

- Advertisement -

Gobierno continúa abierto al diálogo y espera que CONAIE se siente a conversar nuevamente

El Gobierno Nacional dio su evaluación sobre la jornada de movilización, que se efectuó en varios puntos del país, durante este martes.

La Ministra de Gobierno, Alexandra Vela, mencionó que los ecuatorianos han demostrado que quieren trabajar. Destacó, además, que no se han producidos enfrentamientos masivos, que hayan causado problemas graves.

Sin embargo, en la Plaza de Santo Domingo, se han producido actos de carácter vandálico por parte de un grupo de jóvenes pertenecientes al movimiento guevarista, quienes sacaron adoquines para lanzar a la fuerza pública.

“Al inicio de la marcha, mientras la marcha avanzaba a lo largo de la avenida 10 de Agosto, había, al final de la marcha, un grupo de 50 jóvenes vestidos de negro, portando mochilas de color verde, que son las personas que se encuentran bajo la denominación de movimiento guevarista, entendemos que es un movimiento de carácter político, y los que han provocado el único momento de violencia que ha existido a lo largo de todo el día de manifestación”, dijo.

Según detalló, después, se desplazaron hasta la Plaza del Teatro, en donde algunos de ellos fueron detenidos.

Vela confirmó que, al momento, en total, se han detenido a 37 personas por interrupción de la circulación y el tránsito en las vías del Ecuador.

“Inmediatamente, después de haber sido detenidos, han sido puesto a la disposición de los jueces competentes”, mencionó.

De su lado, Luis Hernandez, Ministro de Defensa Nacional, reportó que 2 miembros de las Fuerzas Armadas, vestidos de civil, han sido retenidos mientras realizaban actividades logísticas para alimentar al personal de su unidad.

El hecho ocurrió en la zona de Atahualpa, en la zona norte de Quito, entre Cajas y Tabacundo, explicó Hernández. Al momento, los uniformados no han sido liberados.

“No hay exceso de parte de los que les tienen retenidos, invoco a la sensibilidad, tenemos que evitar que la violencia vaya a prosperar”, acotó.

Las autoridades confirmaron que el diálogo sigue abierto para todas las organizaciones sociales, en especial, a la CONAIE, de quien esperan que envíe la lista de representantes para iniciar mesas de diálogo en 6 temas que acordaron en la conversación de semanas atrás.

Fuente: Secretaría de Comunicación

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES